jueves, septiembre 03, 2009

Beatrice. Lápices de la Página 3

Ésta, junto a la primera, es una de mis favoritas de las ya dibujadas del cómic.
Podemos comentar un par de cosas sobre esta página:
- Las dos primeras viñetas no estaban así en el guión. Espero aún mejorarla. Creo que le falta aún un poco de fuerza.
- La tercera viñeta -mi preferida- está profundamente inspirada en otro cómic dibujado por uno de mis autores favoritos. Os dejo con la intriga hasta mañana, pero prometo descubrir el "homenaje", mientras tanto a ver si alguien da con la referencia (un ejemplar de La Duna#12 ESPECIL GÓTICO firmado para quien acierte).


- En la quinta viñeta me he colado dibujándole a la chica una muñeca entre los brazos. No sé si lo he contado pero estoy trabajando sin el guión delante -no he podido imprimirlo porque tengo la impresora jodida- y voy y vengo de la mesa de dibujo al ordenador y, bueno, leí algo de una muñeca y, como casualmente, en la historieta una muñeca de porcelana es un elemento importante de la misma, pues, ¡hala, muñeca de porcelana para la niña! Luego resulta que el guión decía que "... surge el torso de Beatrice, vestida con ropa actual. Aferra la muñeca de John..." Se refería a la muñeca del brazo de él. Bueno, se puede arreglar, se borra la muñeca y ya está. Menos mal que David me avisó antes de entintar.
- La sexta viñeta va eliminada por completo. Otro despiste a la hora de leer el guión. No se puede aprovechar porque es una reiteración de la anterior. Incluso se podrían sustituir en un momento dado.Y, en realidad, no la borraré, dibujaré en otra hoja la viñeta que irá ahí. Me da pena borrarla. En realidad, soy un sentimental.

No hay comentarios: