sábado, enero 26, 2008

AIRON MAN. LA NOVENA PÁGINA

Página 9.
Como ayer no hubo comentario, hoy sábado tendremos doble ración, que luego no se diga. Empezamos con el primero...
En esta novena página nos encontramos con la primera aparición oficial de AIRON MAN-¡por fin!-. Y aparece con la que sería su segunda armadura tal como podéis ver en la cuarta viñeta. A la hora de dibujar esta página me repasé la historia donde Iron-Man se enfrenta por vez primera a El Mandarín. Esto ocurre concretamente en Tales of Suspense #54 USA. Antes de que lo diga nadie lo digo yo: la quinta viñeta está fusilada de este mismo cómic. Y si no me creéis comprobadlo vosotros mismos mirando la viñeta de abajo.
Me gustaría añadir una curiosidad de la sexta viñeta. Si os fijáis hay una anotación en azul (cocina ikea) y es que resulta que en un principio iba a dibujar un plano general de la cocina del restaurante chino y pensaba utilizar como documentación el catálogo de cocinas de Ikea (¡qué cosas!). Sin embargo, y creo que he acertado, decidí en el último momento cambiar la angulación y la perspectiva, y metí "el punto de vista" dentro del hueco del techo que rompe Airon Man en la viñeta dos. Ahora bien, pregunta de exámen, ojo, ¿en qué cómic, serie, número de la misma y autor de la viñeta en la que me he "inspirado" para dibujarla? Una pista, no es de JAN. Otra, no pertenece a la serie Iron Man pero sí es de superhéroes..

No hay comentarios: