jueves, enero 10, 2008

¿Podría dibujar un cómic de 20 páginas en 30 días?

Portada de Iron Man#128 USA.

¿Podría dibujar un cómic de 20 páginas en 30 días? Esa es la pregunta. Y surge del post de ayer. Nunca lo he intentado, la verdad. Si uno viviera profesionalmente de esto os aseguraría que sí, ya que tendría tiempo. Ahora como mucho saco 3 o 4 horas al día para dibujar. Cuando puedo y no todos los días, claro. Otra cosa es vacaciones. Prueba de ello es el nuevo proyecto en el que ando metido. Hace justo una semana, casi empezando el año, le metí mano la primera página y hoy, siete días después, tengo el lápiz de las 5 primeras y 3 de ellas están ya entintadas. Los números saldrían, ¿no? Y más teniendo en cuenta que normalmente el dibujante mainstream americano sólo se suele encargar del lápiz siendo otro el que se ocupe del entintado.
Sea como sea, lo podría intentar con este cómic en el que estoy ya trabajando.
AIRON MAN, así se llama. Es, como uno puede fácilmente imaginar, un cómic paródico basado en el personaje Marvel del que próximamente se estrenará película.
Mañana os muestro estas primeras páginas, mientras os dejo con una de las ilustraciones que he dibujado para este cómic. Se trata de la recreación de una portada que pertenece una de las etapas más importantes del personaje, la que guionizara David DeMichelinie, con dibujos de John Romita Jr. y entintado de Bob Layton. Precisamente Layton se encargó originalmente de dibujar esta portada.

2 comentarios:

namuras dijo...

¡Qué buena pinta!
Aunque esa mano te ha quedado un poco chunga, ¿no? :D (¿o era a propósito?)

AleS dijo...

ERA A PROPÓSITO.
A MI LO QUE ME MÁS MOLESTA (AHORA QUE HE PUESTO A BUSCAR FALLOS) ES ESA BOTELLA QUE NO SE REFLEJA EN EL CRISTAL... HABRÁ QUE DIBUJARLA, COÑO.