viernes, enero 18, 2008

¿CUÁNTO TARDO EN DIBUJAR UNA PÁGINA DE AIRON MAN? (3)

Fondeando la página 6.

Como ya he explicado, una vez tengo el lápiz hago un primer entintado con un pincel fino a la vez que voy terminando los fondos. He de reconocer -al igual que muchos otros dibujantes- que odio dibujar fondos y siempre que puedo los evito. Luego, todo hay que decirlo, son muy agradecidos y da la sensación de estar más currada la página. Pero, sobre todo, los fondos ayudan a dar credibilidad a la historia y a los personajes al ocupar un espacio "real".
En esta página, en la viñeta dos, tenemos un plano general de la entrada al restaurante chino "La Guarida de El Mandarín". Lo que ocurra en las siguientes páginas tendrá lugar en este escenario. Claramente se tenía que ver que era un restaurante chino (y tirando a cutrecillo) sin ayuda de textos así que, partiendo de varias imágenes del Google, lo recargé un poco con los farolillos, la estatua del león, la techumbre "típica" china, etc.
La página se cierra con Tony y a la señorita Pop en una perspectiva isométrica en toda regla. Fijaros que todas las líneas confluyen en estos personajes (las baldosas del suelo, la cornisa superior, la sombra del camarero, la figura del dragón) potenciando la sensación de amenaza inminente que experimentan los personajes.
Aunque todo esto lo veremos mejor conforme vayamos terminando de entintar la página...
Pasar del paso anterior hasta aquí ha supuesto unas 2 horas más de trabajo.

No hay comentarios: