viernes, enero 11, 2008

AIRON MAN: LA PARODIA

Los protagonistas.


AIRON MAN no es la primera parodia que dibujo, pero sí la última (tanto Santi como yo hemos vuelto a jurar no volver a hacerlo). Ambos consideramos LOS 4 FANATICOS como nuestro último cómic dentro de este subgénero (tan mal considerado). Pero llega FXGràfic y me propone este verano hacer algo en tono de coña con el personaje de la Marvel Iron-Man. Aunque sólo sea el guión, me dijo. Yo no estaba nada convencido. Lo hablé con mi amigo Santi Girón, con quien ya había dibujado, entre otras cosas, LOS VENGATIVOS y LOS 4 FANÁTICOS. Él tampoco lo tenía claro pero me dijo que si me animaba, él escribiría el guión. En septiembre le dije a Francesc que sí, que yo lo dibujaba y Santi lo guionizaría. Con Santi ya lo había hablado previamente y haríamos algo nuevo o no lo haríamos. Le conté la fantástica y genial idea que se me había ocurrido: ¡¡hacer una adaptación a cómic de la película sin haberla visto!! Santi me miró algo flipado. Le expliqué más detalladamente que podríamos empezar adaptando un poco las imágenes del trailer de la película y después fusilar al completo un cómic de Iron-Man desde la primera página hasta la última cambiando sólo los textos. Y como sabíamos que el malo malísimo de la peli era El Mandarín pues cogeríamos una de las historietas donde saliera. Le encantó la idea. O al menos eso pareció porque cuando me pasó las primeras páginas se había diluido casi totalmente esta “magnífica” idea. Gracias a Dios, porque como broma de una página no estaba mal pero veinte repitiendo el mismo chiste...
Leyendo las diez primeras páginas del guión se nota que la cosa ha ganado (y bastante) en solidez y seriedad. Y digo “seriedad” cuando toda la historia es un despropósito absoluto y es una pura y cachonda coña desde el principio hasta el final. Pero, y esto es lo importante y creo que lo diferencia del resto de cómics paródicos al uso, tiene una estructura y existe el desarrollo de una historia en condiciones.
Así que, rescatando el sentido primigenio de “blog”, durante las próximas semanas llevaremos un “diario” del proceso de creación de este cómic.

Los protagonsitas parodiados.

2 comentarios:

namuras dijo...

Deseando estoy seguir puntualmente ese pedazo de proceso de creación del cómic :)

AleS dijo...

pues ya tienes el siguiente capítulo en AIRON MAN, PRIMERAS PÁGINAS...