jueves, enero 24, 2008

AIRON MAN. NUEVA PÁGINA



La página antes y después de pasarla por el Photoshop.

La historia hasta ahora: "Tony Spar aterriza en Oriente Medio con la intención de cerrar un negociete de venta de misiles al ejército de los EEUU. Allí es capturado por El Mandarín que lo mantiene preso apenas seis viñetas hasta que gracias a una armadura inventada por el rico magnate y el doctor Yinsen logra escapar. El Mandarín jura volver para vengarse antes de la página ocho. Los meses transcurren plácidamente y Tony diluye los recuerdos de haber estado preso en las garras de El Mandarín con una y otra copa (más bien, botellas) de whisky, vodka, tequila, Redbull, ron, etc. Un día Tony, que también es playboy en su tiempo libre, invita a su secretaria a cenar (de menú) en un restaurante (chino) que resulta ser ¡¡La Guarida de El Mandarín!! Allí El Mandarín les tiende una trampa, los droga y ata esperando que AIRON MAN venga a liberarlos. Y así llegamos a esa octava página donde el teniente Roper, íntimo amigo de Tony, después de un par de días sin noticias de Tony –lo cual es noticia- empieza a preocuparse por la ausencia y decide investigar. Se dirige entonces al Super Spar de Tony y allí descubre algo sorprendente: que Tony está cenando en un chino y que Tony tiene un armario ropero lleno de trajes de AIRON MAN!!! ¡¿Qué significará todo esto?!"

Ah, en esta página ocho hay otro guiño a JAN -¿¡cuántos van ya?!-, ¿dónde estará esta vez? Veamos quien es el más rápido del oeste...
Nota: Recordad que pinchando sobre las imágenes éstas las podréis ver más grandes. Y pinchando sobre los textos a color iréis a sus enlaces correspondientes.

4 comentarios:

Juan Carmona dijo...

Jajaja...mola!
Curioso proceso, supongo que "limpias" los azules de lápiz en Photoshop, con los ajustes de color, o con los canales, etc. Yo estoy haciendo también algo parecido, pero más complejo. Escaneo el original del lápiz a 600, le meto un porcentaje de cyan como capa de ajuste, fusión color en fotochop y lo imprimo. Y sobre eso le meto tinta. Luego vuelvo a escanearlo a color y elimino el azul con diferentes herramientas en el mismo programa. Luego controlo los niveles de la imagen en escala de grises para aumentar el contraste de negros. Podría saltarme unos cuantos pasos si realizara previamente el lápiz con azul, ya.
Difícil que es uno, oye.

P.d.: se te está quedando dabuten...todo un detallazo la explicación online...

namuras dijo...

¡Yo lo sé, yo lo sé!
La última máscara del armario de AironMan es Latas, del Supergrupo :)
Aunque todavía estoy esperando mi premio por descubrir el Chupete Negro de la página anterior, que ni el mismo autor había percibido :D

AleS dijo...

JUAN, efectivamente tu proceso es "algo" más complicado que el que sigo yo pero se basa en lo mismo. Yo lo estoy haciendo así (dibujar con lápiz azul)para ahorrar tiempo y tanto escaneo, impresión, vuelta a escanear, etc. además de alarga bastante la cosa, ¿no?

AleS dijo...

Ah, ¡¡¡PREMIO PARA EL SEÑORITO NAMURAS!!! Efectivamente, el guiño a JAN estaba en la última armadura de Airon Man que era nada más y nada menos que Latas, la parodia de Iron-Man (versión JAN) que hizo en aquellas dos joyas llamadas "El supergrupo" y "!Todos contra uno, uno contra todos!"
Y te reconozco otro guiño (esta vez inconsciente) de ese chupete negro que me comentas de la pág.7 que hace referencia a otra joya de JAN llamada "El señor de los chupetes".